1- En un bol, colocar la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato.
2- Perfumar con ralladura de limón y agregar el azúcar.
3- Incorporar el yogurt de fresa, el queso crema y los huevos.
4- Añadir la mantequilla blanda, la leche, la miel, y la esencia de vainilla. Integrar muy bien todos los ingredientes tratando de no remover demasiado.
5- Finalmente incorporar los chips de chocolate blanco y los blueberries frescos.
6- Colocar la preparación en capacillos y hornear durante 40 minutos a 180°
Verter las claras en el bol de la batidora y empezar a batir primeramente a velocidad baja.
Hidratar la gelatina en agua y dejar reposar.
Elaborar un almíbar con el azúcar, la glucosa y el agua. Llevar a 118°C.
Fuera del fuego incorporar la gelatina al almíbar hasta disolverla.
Agregar el almíbar en forma de hilo a las claras para formar un merengue.
Batir hasta que las claras estén a punto de merengue y el bol se haya enfriado. Esto se puede verificar directamente apoyando la palma de la mano en el bol.
Cuando las claras estén a punto, dividir en dos recipientes para perfumarlas y teñirlas.
Agregar a una preparación colorante rojo y esencia de vainilla.
A la otra mitad agregarle licor de menta.
Espolvorear con azúcar glass toda la base de un recipiente rectangular.
Verter las claras sobre el recipiente con azúcar. Y extender con una espátula hasta que este parejo. Llevar a frio hasta que la gelatina cuaje.
Con ayuda de una espátula que nos sirva como patrón, cortar los bombones en cuadrados parejos.
Ingredientes Huevos Chocolate 350 g Espuma de chocolate
Agua 250 cc
Azúcar 75 g
Glucosa 50 g
Crema 100 cc
Chocolate amargo200 g
Lámina de oroc/n
Procedimiento
Huevos Fundir el chocolate previamente templado. Inflar pequeños globos y pasar por el chocolate hasta cubrir todas sus paredes. Apoyar los globos sobre un tapete siliconado hasta que solidifique el chocolate. Por último, pinchar los globos y retirar para obtener los huevos de chocolate.
Espuma de chocolate Calentar el agua con el azúcar, la glucosa y la crema. Vaciar sobre el chocolate picado y mezclar como si fuera una ganache. Cuando la mezcla enfríe, verter en un sifón y llenar los huevos de chocolate. Decorar con lámina de oro si se desea.
Colocar la crema en un bol que este previamente enfriado en el congelador. Comenzar a batir con batidora eléctrica. Espolvorear el azúcar. Continuar batiendo hasta que esté medianamente firme. Terminar el batido con batidor de mano hasta que la crema esté firme
Batir las claras con el azúcar hasta formar un merengue bien firme. Incorporar el polvo de coco con movimientos envolventes tratando de perder la menor cantidad de aire posible. Con ayuda de una manga de repostería, formar pequeños merengues en forma de beso. Hornear a 100 °C hasta que estén bien secos.
Ganache de Jamaica Llevar la crema de leche a hervor, retirar del fuego y verter en un bol con el chocolate picado, glucosa y jarabe de jamaica. Llevar a frío hasta que la crema solidifique. Poner la crema en una manga con duya rizada y rellenar los merengues.
Harina: 60 g Claras: 115 g Huevos: 100 g Azúcar glass : 75 g Azúcar: 50 g Polvo de almendras: 75 g Yemas: 40 g
Varios
Flores orgánicas: A gusto Brillo neutro para pastelería : 220 g
Vasito de chabacanos
Chabacanos frescos: 4 Unidades Orejones de chabacano : 180 g Puré de chabacano : 120 g Crema pastelera: 120 g Azúcar: 50 g Crema de leche semi montada : 120 g
Vasito de coco, mango y pasión
Menta: 5 Hojas Jalea de maracuyá : 200 g Crema de coco : 240 g Crema de leche : 250 g Azúcar morena: 50 g Mango de manila verde : 1 Unidad
Vasito de litchi y frambuesa
Puré de litchi : 200 g Frambuesas: 180 g Vaina de vainilla: 1 Unidad Licor de naranjas: 2 cdas. Crema de leche semi montada: 300 g Gelatina: 3 Hojas Azúcar: 90 g Azúcar: 80 g
Procedimiento
Bizcocho ligero de almendra
- Bata las claras a punto de turrón, incorpore azúcar en tres partes, en el inicio, a punto de nieve y la tercera parte cuando estén firmes. - En un bowl coloque los huevos y las yemas, mezcle hasta romper el ligue, añada azúcar glass y polvo de almendras, mezcle a medida que incorpora los ingredientes. - Una vez firmes las claras incorpore en dos veces a la preparación anterior, mezcle de forma envolvente y agregue de a poco la harina mientras mezcla con una espátula de forma envolvente hasta lograr una preparación homogénea. - En una placa con una plancha siliconada o papel manteca vuelque la preparación y distribuya sobre toda la placa, cocine en horno precalentado a 180°C durante 20 minutos o hasta que se dore levemente. Terminada la cocción retire del horno y deje enfriar.
Vasito de litchi y frambuesa
- Coloque en una cacerola las frambuesas junto con 90 gramos de azúcar, el licor de naranja y el interior de la vaina de vainilla, cocine a fuego medio, mezcle y una vez que rompe hervor retire y deje enfriar. - Hidrate en agua fría las hojas de gelatina, luego escúrralas y colóquelas en un bowl junto con una pequeña parte del puré de litchi, mezcle y lleve a un baño de maría hasta que la gelatina se disuelva por completo. - Una vez fundida la gelatina incorpórela al resto de puré de litchi, añada los 80 gramos de azúcar restantes y la crema semi montada, mezcle hasta obtener una mousse homogénea.
Vasito de coco, mango y pasión
- Coloque en una batidora la crema de leche junto con la crema de coco, comience a batir hasta que esponje. - Pele y corte el mango en daditos, luego colóquelo en un bowl, incorpore azúcar morena, las hojas de menta y la jalea de maracuyá, mezcle.
Vasito de chabacanos
- Blanquee en agua hirviendo los orejones de chabacano unos minutos, luego píquelos. - En un bowl coloque el puré de chabacano, los orejones picados y azúcar, mezcle bien y añada la crema pastelera y la crema semi montada, mezcle a medida que incorpora los ingredientes. - Corte los chabacanos frescos en gajos.
Armado
- Una vez frío el bizcocho ligero de almendra espolvoree con azúcar glass, desmolde, quite los bordes y corte el bizcocho en cuadrados de 4cm de lado. - Coloque en la base de un vaso un cuadrado de bizcocho de almendra, cubra con la confitura de litchi y frambuesas y termine con abundante mousse de litchi, reserve en la heladera durante aproximadamente 2 horas. - En otro vaso acomode gajos de chabacano y cubra con la crema de chabacanos. - En otro vaso coloque una base de bizcocho, cubra con jalea de maracuyá, luego abundante espuma de coco, nuevamente jalea de maracuyá, espuma de coco y termine con jalea de maracuyá, reserve las preparaciones en la heladera.
Presentación
- Decore los vasitos con brillo neutro y flores orgánicas. - Preséntelos sobre una bandeja